El gobernador, José Alperovich, se tomó con sorna la propuesta del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para la supervisión de obras públicas. En una nota publicada ayer por el diario Clarín, el referente del PRO pidió a los diputados nacionales de su espacio que fiscalicen el estado de los proyectos financiados por la Nación en provincias y municipios. Alperovich, ayer, le retrucó. “Lo invito a él, porque en las últimas elecciones los tucumanos decidieron con su voto que el PRO no tenga ni un representante en el Congreso Nacional por nuestra provincia”, expresó el gobernador, en declaraciones que reprodujo la agencia Télam.
“Con toda humildad le aconsejo a Macri que recorra su ciudad y vea cómo andan las obras que debería haber terminado, pero fundamentalmente que honre su compromiso ante la Corte Suprema de la Nación y termine o empiece de una buen vez las obras del Riachuelo”, reforzó Alperovich.
El mandatario tucumano definió como “un caso curioso el de Macri”, porque “se ha especializado en encontrar excusas para no asumir responsabilidades hasta que la realidad lo bajó a tierra, como el caso del traspaso de los subterráneos”. “Rechaza proyectos de sus propios representantes y después los manda por todo el país, aunque los jefes de equipos que anunció no tengan representación en la mayoría del país, sino en la Capital Federal y dos o tres provincias”, ironizó el mandatario tucumano, sobre la propuesta del macrismo.